Comercializamos Frutos Secos Premium            Hacé tu Pedido al 11-6740-8704

Tips Para Saber los Nutrientes de los Frutos Secos

Almendras: un fruto seco lleno de propiedades y beneficios

Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos del planeta, tienen un sabor delicado y dulzón, y contienen infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Entre sus bondades destaca que ayudan a fortalecer los huesos, el cabello, la piel y son buenas para el corazón, por ello la Federación española del corazón recomienda su consumo.

Son ricas en fibras, proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio, fósforo… Merendar almendras o tomarlas a media mañana puede ayudar a mantener unos niveles saludables de colesterol; además, contienen más fibra que cualquier otro fruto seco.

Unas 20 almendras nos aportan 100 calorías llenas de propiedades nutritivas y saludables; y debido a su efecto saciante las almendras ayudan a controlar el apetito. Una investigación publicada en la revista European Journal of Clinical Nutrition descubrió que los participantes que comieron un puñado de almendras todos los días experimentaron una reducción de la sensación de hambre sin aumentar su peso corporal. Y son aptas para todos porque al contener un bajo índice glucémico son indicadas para personas con diabetes. 

La manera más común de disfrutar de todos los beneficios de las almendras es tomar un puñado de almendras crudas y con su piel, o incorporándolas a las ensaladas, en batidos o postres. También podemos preparar una mezcla de varios frutos secos, a la que se le puede agregar mayor cantidad de almendras.

Almendras

Propiedades y beneficios

Fuente de energía
Su aporte en carbohidratos nos ofrecen energía para afrontar la jornada más exigente. Y el hierro que contienen nos ayudan a combatir la anemia.

Buenas para el corazón
Distintos estudios (el de la doctora Helen Griffiths de Predimed es uno de los más recientes) han demostrado que aquellas personas que comen almendras de manera frecuente, es decir unas cinco veces por semana, tienen un cincuenta por ciento más de posibilidades de reducir el riesgo de padecer un infarto y otras enfermedades cardiovasculares. Las almendras fortalecen y protegen las paredes de las arterias gracias a los aminoácidos y ácidos grasos que contienen.

Buenas para huesos y dientes
Por su alto contenido de fósforo y magnesio, las almendras nos ayudan a tener unos dientes y huesos fuertes. También cuidan nuestros músculos, combaten la ansiedad, la irritabilidad y favorecen un buen descanso, evitando el insomnio. Además, por su contenido en calcio las almendras previenen la osteoporosis.

Buenas para el cerebro
Con el consumo regular de las almendras podemos aumentar la función cerebral, de manera que este órgano se mantenga lúcido y activo.

Mejoran el sistema inmunitario
El zinc que contiene las almendras mejora el funcionamiento del sistema inmunitario, favorece el crecimiento y combate los estados de fatiga o cansancio. La vitamina A que contienen cumplen las mismas funciones y además ayuda a desintoxicar el organismo.

Combaten los radicales libres
Su contenido en selenio y vitamina E combate los radicales libres, y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas.

Nueces: propiedades, beneficios y valor nutricional

Son una fuente de proteínas, hidratos de carbono y fibra

Estos son los alimentos navideños que menos suben de precio

Los alimentos que empiezan y acaban temporada en diciembre

El desayuno perfecto de Gipsy Chef

Originarias de Australia e Indonesia, las nueces de macadamia son una fuente de nutrientes entre los que destacan proteínas, hidratos de carbono y fibra. Caracterizadas por un color marrón chocolateado por la parte exterior y un tono blanquecino por dentro, estos frutos crecen en unos árboles que, aunque pequeños por lo general, pueden alcanzar hasta los 12 metros.
Las nueces de macadamia son un fruto de textura dura que se puede tomar como snack crudo, al igual que cualquier otro fruto seco, tostadas, o también en recetas para la elaboración de postres. Asimismo, a partir de este alimento también se realizan aceites que sirven tanto para ser consumidos en cocina como para aplicar sobre la piel.

De este modo, gracias a sus propiedades, su cultivo se ha extendido por todo el mundo, especialmente en México y Sudamérica.

Nueces de macadamia

Valor nutricional (por cada 100 gramos):

Calorías: 840 kcal
Hidratos de carbono: 13 gr
Grasas: 75 gr
Proteínas: 10 gr
Fibra: 9 gr
Potasio: 368 mg
Calcio: 108 mg
Fósforo: 195 mg

También contiene vitaminas C y E.

Nueces

Propiedades de las nueces de macadia

Las nueces de macadamia son un alimento rico en nutrientes que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Contienen ácidos grasos -similares a los del aceite de oliva- indispensables para evitar problemas cerebrovasculares. En este mismo sentido, ayudan a reducir problemas de colesterol puesto que contienen un gran aporte de grasas monoinsaturadas, necesarias para combatir este problema.
Por otra parte, su contenido en fibra ayuda a regular el tránsito intestinal y evitar problemas de estreñimiento. Al mismo tiempo, su contenido en nutrientes fortalece el sistema inmunitario.
Asimismo, su alto contenido en calcio y fósforo favorece el fortalecimiento y desarrollo de huesos y dientes.
No obstante, más allá de sus propiedades nutritivas, las nueces de macadamia también tienen propiedades sobre nuestra piel. Ya sean consumidas o aplicadas en mascarillas o aceites, estas aportan la elasticidad de la cara.

🍃Frutos Secos🍃

Los conservamos correctamente?

Te paso algunos Tips

👉🏼 Guárdalos en un frasco herméticamente

👉🏼 Los podes poner 1 min en el microondas (o 10 min al horno medio) y una vez frío los guardamos en un frasco

👉🏼 También los podes guardar en el Freezer 😉, de esta manera conservamos mejor las grasas saludables que tienen los Frutos Secos.

👉🏼 Si te gustan tostados...lo ideal es precalentar el horno a 170 grados, los colocamos en una capa sobre una bandeja. A los 4/5 minutos los movemos un poco y ATENCIÓN A ESTO!!!👇🏼👇🏼👇🏼

• Es muy importante no perder de vista el horno porque pueden pasar de "casi crudos" a "carbonizados" en cuestión de pocos minutos. Como guía aproximada:

🍃Los frutos más pequeños o tiernos tardarán unos 6-9 minutos (pistachos, nueces).

🍃Los frutos más grandes y densos pueden necesitar hasta 10-12 minutos.

Así todos juntos conservamos bien nuestros FRUTOS SECOS.

eco-alum®

Av. Gaona 2.087

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

WhatsApp: 
11-6740-8704

info@eco-alum.com.ar

Te dejamos nuestras redes sociales. Esperamos que nos sigas, nos comentes y nos compartas.
Desde ya Muchas Gracias! ! !
https://www.facebook.com/ecoalum1
https://www.facebook.com/tipsparacuidarte
https://www.instagram.com/eco_alum
https://www.instagram.com/tips_para_cuidarte
https://www.youtube.com/user/ecoalum?sub_confirmation=1
https://www.youtube.com/channel/UCGjU5KzX46T8_JD-av9Tv7g?view_as=subscriber